sábado, 18 de febrero de 2012

Reconstrucción de una colmena

Me hubiera gustado empezar la temporada de otra manera pero…

           
...y menos mal que los causantes del desastre me han avisado enseguida y menos mal que el árbol que han cortado no ha caído de lleno sobre la colmena y menos mal que ha sido en el centro de un día soleado y con buena temperatura y otros "menos mal" que me han permitido la reconstrucción.
Ahora tengo que vigilar para que a la colonia no le falte comida y esperar que la reina no haya sucumbido en la catástrofe, en esta época del año una colmena sin reina está condenada.
Ya os contaré como termina la historia.

10 comentarios:

  1. Menos mal... suerte para todas. Ana.

    ResponderEliminar
  2. uf! qué faena, sí, y qué paciencia...
    y vaya puzle!!
    espero que la reina esté bien
    y que se recuperen...
    mis mejores deseos
    Tamara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo total de mi intervención fué de veinticinco minutos, ahora son las abejas que durante varios días tendrán que hacer horas extraordinarias.

      Eliminar
  3. ¡Buena faena, desde luego!
    En el vídeo se ve que estaban muy cabreadas porque veo que llevabas puesto el capuchón protector y mucho humo. En fin, que se recuperen y que sigan con su trabajo.
    Un abrazo
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaban cabreadas pero a pesar de no utilizar guantes solo me picaron dos.

      Eliminar
  4. Habrà sido una buena faena, pero ha servido para que yo aprendiera còmo està hecha una colmena. Me ha entretenido mucho ver còmo la has vuelto a colocar.
    Milagro que se te haya escapado solo un taco....
    Me dices qué es ese humo que esparces y porqué o para qué lo haces?
    No se vengaron las abejas, picoteando a los leñadores ?
    Espero que tus abejas sepan agradecerte todo tu esfuerzo en la reconstrucciòn y que la REINA te recompense con mucha dulce miel, correnpondiendo al gran cariño que les das.
    Virginia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los leñadores todavía corren perseguidos por las abejas.
      El humo sirve para calmar a las abejas, para poder trabajar los apicultores lo han utilizado desde tiempo inmemorial.
      Grácias por vuestros comentarios.

      Eliminar
  5. Hola ¿Como esta esta colonia de abejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia quedó huérfana y fué imposible salvarla.

      Eliminar